En este momento estás viendo ¿Qué diferencia hay entre el nivel láser de líneas verdes y el nivel láser de líneas rojas?

¿Qué diferencia hay entre el nivel láser de líneas verdes y el nivel láser de líneas rojas?

Además de la obvia diferencia de color, ¿qué diferencia exactamente a un láser rojo de uno verde? Esta guía explica la razón por la que más personas están cambiando de láser rojo a verde, y lo que esto significa para usted. 

Niveles Laser verdes vs rojos

Los niveles laser se utilizan en muchos oficios: construcción, instalación, topografía … y la lista continúa. Proyectan líneas verticales, horizontales o, a veces, ambas (verde o roja) para obtener mediciones exactas y precisas rápidas y sin esfuerzo en largas distancias. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los niveles laser rojo y verde? En última instancia, todo se reduce a la aplicación y su presupuesto. No hay absolutamente ninguna diferencia en la precisión proporcionada, los diferenciadores clave son el precio, el brillo, el rango de visibilidad y la duración de la batería. Continúe leyendo para obtener más información.

Laser rojos

Los láseres rojos solían ser todo el delirio. Pero desde que aparecieron los niveles laser verdes y la tecnología evolucionó, parecen haber caído al final del espectro. Los niveles laser rojos aún brindan una precisión exacta, por lo que, por supuesto, el láser que elija dependerá de la aplicación para la que lo usará. No producen un rango tan grande como los láseres verdes, aunque puede usar un detector láser para mejorarlo y extenderlo. Los beneficios de tener un nivel láser rojo es que, por lo general, tienen una batería de mayor duración que los láser verdes, ya que no requieren tanta energía y son más baratos casi todo el tiempo. También son compatibles con la mayoría de los receptores. Esto se debe a que la mayoría de los receptores solo pueden detectar la luz roja, lo que significa que no funcionarán junto con los láseres verdes.  

» El ojo humano es mucho más sensible al verde que al rojo. Si vieras un láser rojo y verde de igual potencia uno al lado del otro, el láser verde parecería mucho más brillante que el rojo».

Láseres verdes

Los láseres verdes son visibles en un rango de iluminación mucho más amplio que el rojo, lo que le permite trabajar con precisión y precisión incluso en las peores condiciones. Esto es extremadamente útil para trabajar todo el año, en interiores y exteriores, llueva o haga sol. ¿Sabías que una luz láser verde es de diez a 50 veces más brillante que una luz láser roja ? Los láseres verdes son mucho más eficientes y visibles en áreas de luz diurna y luz solar directa. También pueden viajar distancias más largas, por lo que son tan populares en las obras de construcción.

Sin embargo, tenga en cuenta que los láseres verdes suelen tener un precio más alto que el rojo. Esto se debe a que tienen más componentes y mejores diodos láser que el rojo. El hecho de que sean más visibles y tengan un mejor alcance no siempre significa que sean mejores. Todo se reduce al individuo y la aplicación. Una vez más, ¡tienen exactamente la misma precisión!

Los láseres verdes son 4 veces más visibles para el ojo humano que los láseres rojos de la misma potencia de salida

¿Debería optar por un láser verde o un láser rojo?

Aunque los láseres verdes tienen un alcance más largo que el rojo, a menudo puede comprar un láser rojo Y un detector láser por el mismo precio, si no más barato que uno verde que a menudo le permitirá alcanzar el mismo alcance.

Básicamente, como era de esperar, se trata de visibilidad. Los láseres verdes,  son más brillantes y, por lo tanto, tienen mejor visibilidad , especialmente cuando se usan en exteriores . Y por eso, son un poco más caros.

Sin embargo, los láseres rojos, siguen siendo excelentes, especialmente si los usa con un detector , en cuyo caso aumentará significativamente el alcance y la visibilidad.

Deja una respuesta