En este momento estás viendo ¿Como funciona un nivel laser?

¿Como funciona un nivel laser?

Te explicamos como funciona una nivel laser giratorio o rotativo, un laser multilínea, o un nivel laser de líneas cruzadas.

¿De qué forma funciona un láser giratorio?

Se puede montar un láser giratorio en un trípode u objeto, y gira a un RPM definido (revoluciones por minuto) para hacer un rayo láser terminado de 360 ​​para utilizar esa línea como referencia cerca de una habitación o un espacio al aire libre creando un plano horizontal y vertical. para crear medidas. La velocidad del cabezal giratorio en el láser determina qué tan claro se puede ver el láser, pero por supuesto , cuanto mucho más veloz es el cabezal giratorio, más duración de la batería usa , razón por la que la mayor parte de los láseres giratorios ofrecen a los individuos una función de velocidad variable.
Puede emplear un láser giratorio para trabajos de construcción de interiores, como enmarcados, alicatados, ventanas y vidrio, losas y molduras. Externamente – se precisa un receptor láser montado en una varilla de nivel – y al aire libre se puede emplear un láser giratorio para trabajo de investigación a lo largo del movimiento de tierras ásperas y finas, creando formas específicas , creando trincheras o la creación de drenaje (sólo para denominar unos pocos)

¿De qué forma funciona un láser multilínea?

Los láseres multilínea crean muchas líneas estáticas en el plano vertical y horizontal, incluidas (en la mayoría de los casos ) 4 líneas horizontales en total 360 grados y 4 líneas verticales espaciadas a 90 grados, o menos de cada una según lo que necesite, puede ser adaptado y definido por el operador. Los láseres, cuando se emplean así , crean una secuencia de cuadros, que definen el plano vertical y horizontal. Los electricistas, alicatadores, vidrieros y fontaneros usan estos gadgets con mucha regularidad y realizan las siguientes tareas (solo por denominar ciertas ):

Equipamiento de centros comerciales
Instalación de ventanas de vidrio
Azulejos de baños o azulejos decorativos , acondicionamiento de tiendas
Montaje interior con montantes de madera o placas de yeso
HVAC: instalación de dispositivos de calefacción, ventilación, aire acondicionado o refrigeración
Bandejas de servicio para cableado de datos

¿De qué manera funciona un láser de líneas cruzadas?

Un láser de líneas cruzadas utiliza un prisma para desviar la luz láser 180 grados verticalmente, horizontalmente o ambos. Los constructores y comerciantes con frecuencia confían en utilizar un láser de líneas cruzadas para el trabajo de adentro , en lugar de un láser giratorio pues el estado estable de un láser de líneas cruzadas lo realiza más aparente , en comparación con un láser giratorio que da un giro a un RPM definido (y los clientes lo girarán a las RPM más bajas posibles para preservar la vida útil de la batería).
Está claro que un láser rotativo tiene mucho más alcance, y tiene aplicaciones mucho más extensas , pero un láser de líneas cruzadas es de manera frecuente un dispositivo imprescindible para carpinteros, alicatadores, constructores y mercaderes que trabajan en interiores y desean un láser preciso y sin adversidades con alta precisión. y visibilidad. Únicamente una nota rápida aquí: que un láser multilínea se puede emplear como un láser de líneas cruzadas sencillamente eliminando ciertas líneas en el plano de 90 grados.

Deja una respuesta