En este momento estás viendo ¿Como calibrar un nivel laser rotativo?

¿Como calibrar un nivel laser rotativo?

Un nivel láser giratorio es una herramienta de trabajo de construcción muy importante para ayudar a los carpinteros a nivelar sus proyectos de acuerdo con sus cálculos de planos. Ayuda a los trabajadores de la construcción a medir con precisión los niveles de pared a pared o incluso del piso al techo. Comprar su propio nivel láser rotatorio puede ser una muy buena inversión, y también debe saber cómo calibrar su nivel en los casos en que exista alguna discrepancia en la calibración predeterminada de fábrica con su propio sistema de estándares. También es muy importante determinar la calibración después de recibir su nivel láser giratorio por correo o si se ha caído accidentalmente. Así que así es como puede calibrar correctamente su nivel láser giratorio. Continuar leyendo a continuacióm.

Paso 1: configurar todo el equipo

Coloque el trípode al menos a 100 pies de la pared o poste. Nivele la cabeza del trípode con cuidado usando el nivel del carpintero y las patas del trípode. Luego, asegure el nivel láser giratorio en el trípode, atornillando la base del láser correctamente. Nivele el láser rotatorio con los tornillos. La nivelación se realiza generalmente para los modelos L4, L4 + y L5 Servo. El L1-AS y L6 no necesariamente necesitan nivelarse, ya que se nivelarán automáticamente una vez que se enciendan. Sin embargo, si el trípode se ha nivelado correctamente, el láser podrá girar 360 grados en el trípode con solo unos pocos ajustes.

Paso 2: manipule el láser

Gire el láser hacia el objetivo (pared o poste). Si tiene el modelo L4, L4 + o L5, el láser está en la parte lateral con el panel de control y se encuentra en la parte inclinada de la carcasa principal para el modelo L1-AS.

Paso 3: enciende el dispositivo

Enciende el láser. Vaya a la pared o al poste y lleve el detector láser con usted. Quite las abrazaderas. Entonces el detector dará una señal. Luego marcará el objetivo con + X con el uso de la muesca de marcado.

Paso 4 – Repita a 180 °

Gire el láser a 180 °. Asegurándose de que el láser esté dentro del mismo nivel, repita el mismo proceso y haga una marca con el detector. Esta vez, márquelo con –X. Notará que será necesario calibrar el nivel láser giratorio si las marcas no están al mismo nivel. Por lo tanto, el punto central entre + X y –X será el nivel real. Esto no debe estar a más de ± 1/8 de pulgada o ± 1/16 de pulgada desde el punto central si la precisión especificada del nivel láser giratorio es ± 1/8 de pulgada o ± 1/16 de pulgada.

Paso 5: girar a 90º

Finalmente, mueva el láser en el tercer lado a 90º, aún apuntando a la pared o poste objetivo. Compruebe si el láser todavía está dentro del nivel. Usando el detector nuevamente, marque el objetivo y etiquételo con + Y. Esta distancia desde la marca verdadera hecha hace un tiempo debe ser la distancia especificada en la precisión de su láser.about:blank

Paso 6: manipule la perilla de ajuste

Si después de mover el nivel a los diferentes grados de rotación (atrás y lados) y el láser no alcanza el objetivo, intente ajustar la perilla de ajuste al final del vial de nivel. Luego evalúe nuevamente y reajuste si es necesario.

¿Cuándo hay que calibrar un nivel láser?


Por norma general se aconseja que hagas una calibración de tu dispositivo una vez por año. En caso de que hagas un uso intensivo del mismo, el período se puede acortar a seis meses.

Otro fundamento para calibrar un nivel láser es que haya sufrido alguna caída o golpe fuerte, ya que esto puede afectar sus mecanismos internos. También , si el equipo está sometido a la acción del polvo o cambios bruscos de temperatura, puede perder la precisión al efectuar las mediciones.

¿Dónde calibrar un nivel láser?


Hay distintas compañías y laboratorios de metrología que dan sus servicios expertos para hacer un mantenimiento general del equipo. Al instante de seleccionar la que más te conviene , te recomendamos tomar en cuenta que el servicio integre los próximos puntos :

Una limpieza completa del aparato para remover cualquier mugre que afecte su conveniente funcionamiento.
Comprobación del adecuado funcionamiento de las diferentes piezas que acompañan al nivel láser como baterías, descubridor , cargador y cualquier otro.
Comprobación de la calibración del equipo para saber si se deben efectuar cambios técnicos.
De ser necesario , efectuar los ajustes de calibración siguiendo las normas ISO 9000 y que estén certificados para ello.
Distribución de un certificado de calibración donde te señalen todos los cambios realizados y la tabla de errores de las mediciones.
Es recomendable elegir empresas las cuales tengan comprobación de que sus instrumentos de ajuste, así como los colimadores, cuenten con la certificación de un centro de calibración oficial. Uno de estos es el Centro Español de Metrología y de este modo podrás estar más seguro de que efectúan un trabajo más profesional.

Deja una respuesta